
Lienzo y vida (PARTE IV)
Un pasado en óleo y acrílico diluido en trementina, un pasado abstracto reposando en los ideales de lo irreal. Colores, antes frescos y brillantes, ahora mezclados en el suelo, formando una masa uniforme, oscura, sucia. Colores que no respiran vida, solo descuido, que no palpitan, que yacen inertes ante el negro manto del olvido.
Maltratados pinceles, reposando en un cristalino vaso medio quebrado, suspirando la paz que les regalo después de un intenso ayer, donde trazar metas y sueños se convirtió en una inquisición, en un estado esquizofrénico buscando cordura, razones, explicaciones, mezclando los más absurdos colores, tratando de revivir la naturaleza de lo real, glorificando sombras y matizando colores.
El lienzo, un poco manchado, me regala su sencillez, lo que queda de él después de tantos colores, tantos dolores, tantos trazos, tanta trementina, tanto esfuerzo infranqueable, tantas ficciones disfrazadas, tantos rayones sobre líneas, horizontes sobre mares, aves sin cabeza, colores mal manejados; y nos miramos largo rato, mi lienzo y yo, sin saber qué hacer, ni que camino recorrer, en espera de que algún ángel, nos revele el siguiente paso y en esa pausa, sin prisa, sin zozobra, sin paranoia, respiramos un aire limpio, sin olor a pintura vieja, un poco matizado pero pudiéramos decir, hasta esperanzado.
Y aunque miles de ideas se atropellan en mi cabeza, intentando tocar las puntas de mis dedos y tomar de nuevo la paleta, y trazar amarillos y violetas, verdes, azules y magentas, negro y blanco, un rojo cereza, infinidad de historias por relatar en esa simple tela, que amarillenta y un poco adolorida, tiene las fuerzas de mirarme y decirme, ya estoy lista.
Hoy decido, nuevamente sentarme en mi banqueta, y diseñar una nueva estrategia, que me permita, con toda paciencia, acariciar cada color de mi paleta, y colorear trazo a trazo, un mañana de colores míos y recién pintado, sin más sombras que las que yo dibuje, para esconder del mundo, la privacidad de mi universo.
Julio 200X (pasado unos meses)
No hay comentarios:
Publicar un comentario