viernes, 4 de septiembre de 2009

Mis Manos

Mis manos

Universo monocromático, blanco y negro matizan el espacio que hoy respiro, atiborrando de pena y tristeza, un paisaje que tanto me cuesta. Tengo en mis manos tierra mojada, lágrimas, humedad de la desilusión, cantico inquebrantable de lamentos que se pierden entre mis palmas, y trato de verlas, pero mis ojos cansados, se ciegan.
Un pasado que tuve, y ya no tengo, que ya no quiero, tampoco espero y al compas de mis sueños, mis dedos van abriendo y la tierra va cayendo. Dejo en caída libre cada recuerdo, cada color, cada suspiro, cada lágrima y suelto esta carga al viento, y ya nada duele, ya nada es viejo.
En el suelo, la tierra parece fundirse hasta desaparecer, y el pasado ya sin vida se vuelve nada, se transmuta en lodo, me alejo con pasos inequívocos, para no pisar sus recuerdos, evitando llevar en las suelas de mis zapatos, rastros de un pasado que ya no pretendo, que dejo de ser pasado, porque he olvidado.
Una línea divisoria e imaginaria, entre un mundo monocromático y otro solo mío, bañado de colores elegidos por mi, cubierto en esencia de oportunos tornasoles, invitando a mi corazón, a mi alma, a mi cuerpo, a danzar con sus matices, y me empapo de azul y verde y rosa y magenta y amarillo, naranja y unos cuantos violetas.
Mis manos ahora limpias y decididas, acarician la fragilidad del momento, el inverosímil presente que tanto esperaron, y ahora les regalo, aunque ha pasado tiempo Paz mezclada con ilusión, un sabor exquisito que palpan mis dedos y llevan a mis labios, para confirmar con otro sentido, que el mundo ha cambiado, que el pasado ha muerto.
Hoy todo se siente diferente, nada duele, nada hiere, nada roba sonrisas, tampoco lagrimas, hoy la paz del silencio me regala armonía, y aclarando, no es una paz fingida sale directo del alma, sin filtro, ni condiciones, sin autores, ni dictadores, ni asesinos a sueldo hoy puedo mirar al cielo, respirar y dar gracias, el mundo ya no es blanco y negro.

27 de Agosto 2009
2:27 PM
Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario